Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

martes, 22 de noviembre de 2022

Licencia para espíar

Licencia para espiar



Editorial: Espasa

ISBN-10‏: ‎8467064366

Páginas: 448.

2022


Sinopsis:

La autora hace un recorrido novelado por vida de espías famosas históricas o mitológicas. La bíblica Rahab, la Balteira. la juglaresa gallega que se vio envuelta en intrigas durante el reinado de Alfonso X de Castilla. También las envenenadoras de la India, Catalina de Medicis, Mata Hari, Caridad Mercader y algunas más.


La autora




Carmen de Posadas Mañé, es una escritora nacida en Montevideo (Uruguay) en 1953, pero nacionalizada española (aunque también mantienela uruguaya) y que reside en España. Empezó como autora de relatos infantiles pasándose después a la ficción para adultos como La bella Otero, que fue posteriormente llevada la televisión. También ha sido presentadora de televisión y durante una época, personaje de las revistas de papel couché cuando fue esposa de Mariano Rubio, gobernador en su época del Banco de España.


Reseña/Comentario:

Es una colección de biografías noveladas con el punto en común de tratarse de espías femeninas. Incluso hay algunas hispánicas que con toda seguridad no hubieran tenido cabida en un libro similar escrito por una autora británica o francófona, lo cual por mi parte y en el de muchos lectores hispanohablantes, es algo que se agradece. Como buena colección, hay relatos mejores que otros, pero en general se debe esperar más de una autora con tanto éxito comercial con Carmen Posadas. No aporta nada nuevo sobre los personajes, entre otras cosas por el poco espacio dedicado a cada una, pero sí sirve para dar a conocer algunos casos curiosos al gran público y las vidas de mujeres realmente interesantes. 

Te gustará sí:

Te gusta las historias cortas de mujeres fuertes y empoderadas sobre cualquier otra cuestión.

No te gustará sí:

Te harta acabar pronto con una historia cuando apenas has empezado el ritmo y te gusta la profundidad en el relato.

0 comentarios:

Publicar un comentario