Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 14 de septiembre de 2022

La pérdida de Javier Marías

Recientemente la comunidad de lectores de novelas de espionaje hemos perdido a un gran autor y autor de novelas de espías: Javier Marías.


Ha sido una gran pérdida, no solo porque hay pocos escritores de espionaje en España, sino porque Marías era una gran escritor.

El escritor Javier Marías Franco, que era su nombre completo, ha sido uno de los más reconocidos en lengua castellana en los últimos tiempos, un auténtico representante de la literatura como algo más que un mero entretenimiento con obras como Corazón tan blanco o Mañana en la batalla piensa en mí, y a pesar de ello o precisamente por ello, también ha cultivado el género de espionaje. En 2021 llegó a las librerías la que de momento, salvo que haya obras póstumas, ha sido su última novela: Tomás Nevinson, y esta, fue una novela de espionaje.



En el blog presentamos y reseñamos Tomás Nevinson al muy poco de llegar a las librerías en una carrera por comentarla a los seguidores del blog con cierta exclusividad, aunque obviamente no podíamos competir (ni lo pedimos) con aquellos blogueros y prensa que habían recibido el libro antes de que se publicara. No importa, no me pesó el esfuerzo, ya que cualquier libro de Marías, aunque fuera el peor, era mejor que el mejor de buena parte de los autores y autoras que se leen habitualmente en España.

Se nos ha ido un buen narrador, de esos en los que se inspiran otros narradores para crear su arte y las historias que nos conmueven o nos hacen pasar un buen rato y así poder enfrentarnos a la dureza de la vida diaria.

Al igual que hicimos en su momento con John Le Carré, queremos rendir en el blog a este escritor, o mejor dicho, a este escritor de espionaje.

Que allí donde estés, Javier Marías, sigas creando historias y que aquí, los que te hemos leído y te leeremos, sigamos disfrutando de lo que nos dejaste.


1 comentarios: