Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

jueves, 8 de abril de 2021

El alma de los espías

 El alma de los espías


Editorial: Publicado de forma independiente en Amazon

ASIN: B08GFZKMQK

300 páginas

ISBN-13 : 979-8667794165

2020

Sinopsis: 

Madrid, invierno de 2002. Helena se incorpora al CNI después de un duro proceso de selección y formación. Marcos, jefe de contrainteligencia rusa, recibe un mensaje que confirma sus peores sospechas: hay un traidor en el Centro. Desde ese momento, se desarrollan dos búsquedas paralelas. Helena luchará por acostumbrarse a su doble identidad e integrarse en la difícil sociedad de los espías, donde la verdad se esconde dentro de una matrioshka gigante. Marcos, aliado con el enigmático jefe de Asuntos Internos, Aguirre, deberá descubrir al topo antes de que éste revele al espionaje ruso los secretos más sensibles del CNI.

El mundo del espionaje está cambiando, y la generación de la Guerra Fría se extingue, dejando paso a realidades más complejas y peligrosas, en una época en la que el CNI hará frente a los mayores desafíos de su existencia. Para conseguir sus objetivos, Helena y Marcos deberán arriesgar la última fortaleza de los espías: sus almas.

Autor:

Pablo Zarrabeitia es un seudónimo de un autor que no quiere revelar su nombre aunque se presente a sí mismo como alguien bien conocedor del CNI y en algunas entrevistas directamente se auto intitula como miembro en activo. Esto podría ser una exageración o una mentira (o ambas cosas), pero esta novela cuenta el aval de ser prologada por Elena Sánchez Blanco, ex secretaria general del CNI. Es de suponer que Elena Sánchez no prologa a alguien que le es desconocido sobre un tema como este. Por otro lado, no es descartable que Pablo Zarrabeitia no sea un trasunto de la propia Elena Sánchez.


Elena Sánchez Blanco durante su etapa en el CNI.


Comentario/reseña:

En este blog no comentamos novelas de autoedición. Es una regla que tiene una motivación y que ha dado buenos resultados, pero esta novela publicada por el autor (o autora) en Amazon, ha tenido una trascendencia que le hacen merecedor de un hueco aquí. Estamos ante una novela de espías protagonizada por una agente del CNI. Teniendo en cuenta la pesada afición de los escritores españoles de usar a agente británicos, este detalle ya hace que se agradezca. La obra nos muestra el CNI por dentro y la enorme capacidad del espionaje para generar topos. La trama y el escenario recuerdan al caso del topo real Roberto Florez y también a La otra cara de Jano pero con una protagonista femenina y novata. También seguramente el autor quiso darle un aire a Le Carré por el gusto a las aflicciones morales de los espías. La manía de querer imitar a Le Carré tiene muchas cosas buenas y otras no tanto, pero es un hecho, la sombra del galés nacionalizado irlandés, es alargada.

Esperemos más novelas de Zarrabeitia.


0 comentarios:

Publicar un comentario