Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

domingo, 9 de noviembre de 2014

Auto entrevista al blogero de La novela española de espionaje

Auto entrevista al blogero de La novela española de espionaje

Esta es una batería de preguntas para dar a conocer que es lo que hay al otro lado del blog. Advierto que las he redactado yo mismo, de ahí lo de auto entrevista, pero eso sí, pensando que es lo que los lectores pueden tener más interés en conocer.





¿Podría decirnos cómo se llama?

R: Me reservo esa respuesta.

¿Está a sueldo del CNI?

R: No.

¡ Pues empezamos bien! ¿Por qué creó este blog?

R: Por que me gustan las novelas de espionaje y sólo encontraba anglosajonas por lo que me puse a investigar y encontré que aunque pocas, había también españolas. Nadie les había hecho caso así que pensé que merecían un blog dedicado a ellas.


¿De verdad merecen la pena las novelas españolas de espionaje?

Sí. Se ha escrito mejor de lo que mucha gente cree de este género y desde luego alguien tenía que romper una lanza por estas historias.


¿Y por qué no habla también de las novelas en español de Hispanoamérica?

Me interesan, pero si tuviera que hacer un blog sobre todo el genero en el mundo hispano de la forma que quiero hacerlo, sería inabarcable. 

¿Cada cuanto actualiza la página?



Buena pregunta, pues cuando puedo. No siempre hay novelas que reseñar ni mi trabajo me permite dedicarle más tiempo. De todas maneras, podéis comprobar que en el último año he publicado en todos los meses de dos a más entradas.

¿Es fácil encontrar las novelas?

R: Las modernas las encuentro en las estanterías de las librerías pero las antiguas son una pesadilla. La mayoría tuvieron tiradas cortas y fueron directamente ignoradas por la prensa especializada. En la mayoría de ocasiones las encuentro a base de revisar catálogos antiguos o minúsculas referencias en otros blogs. 


¿Se ponen en contacto los autores o las editoriales para que promociones sus obras?

R: En ocasiones sí y desde luego no me importa hablar de sus nuevos libros pero lo que dejo bien claro es que, sí bien el blog se ha creado para promocionar la novela de espionaje, eso no significa que esté a su servicio. Los comentarios a las novelas son estrictamente personales y tengo a bien decir que no le debo nada a nadie.

¿Qué recibe de las editoriales o los autores?

R: Hasta ahora nada y nada les he pedido. Ni dinero, ni libros ni una camiseta.

Sin embargo, en el último año han aparecido anuncios en el blog.

R: Sí es cierto. El blog reunía los requisitos que pedía Google Adsence y pensé que no mermaría la calidad del blog el poner anuncios que, al menos teóricamente, estarían relacionados con la temática. En ningún caso eso afecta a lo que escribo. De paso podía justificarle así a los míos el por qué le dedico tanto tiempo a esto. 

Pues entonces debe estar ganando mucho dinero.

R: No. Los anuncios sólo generan ingresos si los visitantes hacen click en ellos y he comprobado que (casi) nadie hace click. Le pregunto al lector ¿Ha pulsado alguna vez con tu ratón en alguno de los anuncios de la página? Si su respuesta es negativa, ya se puedes imaginar lo que he ganado.

Teniendo en cuenta el tiempo que le dedicas al blog con búsqueda de las novelas, su lectura, la redacción de las entradas, escaneo/búsqueda de portadas y la falta de réditos ¿Te apoya tu familia?

R: A mi familia le gusta verme haciendo algo que me llena y no me pone pegas, pero por otra parte, sí es cierto que pienso que a ellos les estoy robando tiempo que deberíamos compartir.

¿Has pensado en abandonar el blog?

R: Pues... sí, muchas veces. Ya te digo que al final dedico tanto esfuerzo en leer rápido y demás que en ocasiones se convierte más es un obligación que en hobby. 

¿Pero va a tirar la toalla?

R: De momento no, pero el tiempo dirá. Me van surgiendo más obligaciones y esto tiene sinsabores. Más de un ataque he recibido de autores que consideran que no les he hecho la pelotilla como se merecían o que querían que les hiciera una reseña "por c...s" de su libro auto publicado.

Volvamos a algo más alegre. ¿Cual es su novela favorita de las reseñadas?

R: Tengo varias, ponerme a destacar a unas sobre otras va en contra del espíritu que quiero para el blog. Lo que si hago es hacer recomendaciones en épocas especiales como el verano, pero no de novedades si no de libros antiguos que merecen ser de nuevo leídos.

¿Tiene nuevas ideas para el blog?

Sí, las tengo y si se llevan a cabo los lectores se llevarán pequeñas sorpresas. No obstante, lo principal creo que es seguir recopilando las novelas de espionaje hechas en España y dar a conocer a sus autores.


Pues... entonces nada más. Un saludo y que vaya bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario