Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

jueves, 11 de diciembre de 2014

La suerte de los irlandeses

La suerte de los irlandeses

ISBN: 9788466652735
Autor: J. L. Rod
Edit: S.A. Ediciones B
Páginas: 416
Barcelona
2014

Sinopsis:

Pat MacMillan, agente de la División de Contrainteligencia de los servicios secretos españoles, trabaja en un departamento que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes de "La Casa" pueden ocuparse, salvo que estén dispuestos a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que el Centro Nacional de Inteligencia tiene infiltrado entre sus agentes un topo de la organización terrorista ETA. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es él. A través de la investigación del caso, el esclarecimiento de una serie de misteriosos asesinatos en cadena y la lucha por desactivar un inminente atentado terrorista de terribles consecuencias, el lector de este trepidante thriller conseguirá desvelar toda la verdad sobre el caso, que solo llegará al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido que demostrará que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez sii.


J. L . Rod


El autor: 
J.L. Rod es el seudónimo de un escritor madrileño que ha dedicado su vida profesional al mundo del guión para cine y televisión. Ha trabajado como story editor y como profesor de creatividad y desarrollo de proyectos audiovisuales.Actualmente vive a caballo entre  España y California.


Comentario/Reseña
Conocí esta novela a través de su primera edición autopublicada en Amazón, por lo que no le hice ficha ya que por norma no admito en el blog autoediciones. Puede parecer una norma injusta, pero creo que un mínimo filtro es necesario.
La novela triunfó por méritos propios en el cibermundo y por ello ha saltado al papel en una edición por Ediciones B.
La obra es muy entretenida y tiene un regusto cinematográfico muy apreciable, lo cual es lógico, teniendo en cuanta el origen del autor. Esto es hoy día lo más habitual en la novela negra, no se escriben capítulos sino escenas y la La suerte de los irlandeses, no hace más que seguir esta tendencia.
El protagonista, Pat MacMillan cae bien, me hubiera gustado más que se llamara Pérez, García o Aguirre, porque para protagonistas de nombre anglosajón ya tenemos toneladas en la literatura inglesa, pero es igual, no es más que una anécdota pues nos encontramos ante un agente de Contrainteligencia del CNI español como el Antonio Alba de Cazar al Capricornio.
El autor ha prometido una serie de siete novelas con Pat MacMillan como protagonista de las que las siguientes serán Mañana es otro mundo y Un mal día lo tiene cualquiera.

2 comentarios:

  1. Muy entretenida esta novela. Trepidante y con un desenlace inesperado. Muy cinematográfica.

    ResponderEliminar
  2. Recomedado. Lectura entretenida y rápida.

    ResponderEliminar