Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 2 de abril de 2014

Operación Doble Dos

Operación Doble Dos


 

ISBN: 9788432053214
Edit: Planeta
Barcelona
318 pag 
1974




Sinopsis de contraportada:
  Durante la visita del presidente Eisenhower a Españaña (1959) la policia española recibe confidencialmente la noticia de que se prepara un doble magnicidio, un atentando contra el general Franco y el presidente norteamericano. Este complot -¿auténtico?, ¿simulado?- desata una fantástica peripecia, con implicaciones políticas, humanas, cuyas repercusiones llegan hasta los años 70. El desarrollo de la acción alcanza niveles tan trepidantes que el lector queda totalmente prendido en la intrincada red de insospechados acontecimientos con que se enfrenta el protagonista. Politica-ficción, serie negra. "Operación "Doble Dos"" es un "divertimento" feroz. Pero ¿es sólo un divertimento?

El autor:
Gonzálo Suárez es un escritor y director de cine y televisión español nacido en Oviedo (Asturias) en 1934.



Comentario/Reseña:
Entretenida novela de terrorismo y agentes secretos. El intento de asesinato de Ike y Franco no fue resuelto y la administración Kennedy presiona a España para que investigue y detenga a la trama de aquel complot y el gobierno franquista pone a un agente secreto manos a la obra. A destacar que el autor presumió de haberse documentado bien sobre el supuesto atentado y lo cierto es que no se si lo hizo pero al menos lo aparenta. El final, sin ser malo, no es tan rotundo como seguramente el autor pensó al escribirlo, pero al menos no es totalmente predecible.


Curiosidades:
Gonzálo Suárez y el director estadounidense Sam Peckinpah trabajaron juntos en un guión basado en esta novela que no llegó a rodarse.
El dictador Francisco Franco durante la novela aparece leyendo el libro "El roedor de Fortimbrás" del propio Gonzálo Suárez. Este era un libro de espías y antimilitarista.

0 comentarios:

Publicar un comentario