Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

domingo, 22 de mayo de 2022

La traición de Jano - José Antonio de la Iglesia

 La traición de Jano




Editorial: S.L. GOODBOOKS EDITORIAL
ISBN: 9788494507458
Nº de páginas: 448
2017

Sinopsis:

La existencia de Pedro, feliz junto a su hija Alba y su gran amor, Ester, comienza un día a complicarse con lo que, en un principio, parece una simple desaparición de su esposa, antigua activista universitaria. Tras cruzar el océano, y recorrer en su búsqueda varios países; se descubre la participación de Ester en una célula terrorista, heredera de los Montoneros, que intenta construir una red de carácter multinacional. De forma interesada participan en auxilio de Pedro varios servicios de inteligencia. Pronto comienzan a suceder en el entorno de Pedro hechos y situaciones concatenados entre sí, que convierten su antes tranquila y apacible vida en pozos de angustia y que lo hacen caer en una honda desesperación. Su vida se derrumba y todo lo que le rodea amenaza con enterrarlo en lo más profundo de la miseria humana de donde, al final de largos sufrimientos, sólo podrá salir gracias amigos que le ayudan en su defensa y el nacimiento de un nuevo amor le procurará el billete de salida del marasmo y el caos en el que se encuentra.


El autor: 



José Antonio De la Iglesia es un militar español retirado. Autor de una de decena de obras como El fuerte de San Francisco en Guadalajara y sus Ingenieros Militares, o Y mañana saldrá el Sol. Es colaborador de las revistas Guion y Defensa. 

Comentario:

El dios Jano y sus dos caras son materia recurrente en las novelas de espías españolas, baste recordar La otra cara de Jano y El informe Jano. En este caso, la novela más que en la acción de grupos de inteligencia (que también aparecen), hace hincapié en el retrato sicológico del protagonista y de cómo le afectan unos hechos que le sobrepasan y que le marcan. Como ser vulnerable, tendrá que ver cómo las diversas organizaciones, terroristas o de espionaje, lo querrán usar como un simple peón en su juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario