La cantante del hotel
ISBN: 9788497341011
Edit: La esfera de los libros
Páginas: 150
2003
Sinopsis:
Tres meses antes de los acontecimientos del 11-S, Samuel Glynis, un agente retirado de los servicios secretos británicos, es asesinado en su casa de Mojácar. Su colega James Wolton, agente del MI6 y experto en contraterrorismo, tendrá que investigar su muerte. Al mismo tiempo, una joven cantante del hotel Albatros, la cuban a Tania Valdez, se verá envuelta en amores e intrigas a ritmo de jazz y convirtiéndose en pieza clave de esta intriga. Gracias a ella conoceremos a la implacable Dama, trepadora por los despachos del MI6, aficionada al juego sucio; a Burt Eliot, un perro sabueso internacional; a un misterioso árabe parisino, tras la pista de terroristas islámicos...Todos seguirán los pasos de Wolton, mientras éste busca las pruebas que demostrarán que Samuel Glynis descubrió una peligrosa trama islámica. A la par que James Wolton comprenderemos que “detrás de los movimientos de los servicios de inteligencia hay siempre otros asuntos, y dentro de esos asuntos, otros más oscuros, como en las cajas chinas”.Con un creciente suspense y un mecanismo narrativo de relojería, que incorpora guiños sentimentales en una clásica trama de espionaje, se nos irá desvelando la historia personal de James Wolton, cuya mujer, una espía alemana, fue asesinada en extrañas circunstancias.Una trepidante novela de acción, impregnada de una sutil ironía, en la que se funden las relaciones sentimentales, las maquinaciones políticas y las traicioneras jugadas de los agentes secretos.
La autora:
Lourdes Ventura es una escritora española nacida en Palencia en 1956. Es autora de obras como Casa de Amantes, La mujer placer o el Poeta sin párpados.
Comentario: Con la frase en la portada de "Una de espías" un aficionado al género como yo por un lado se anima y por el otro se asusta; un verdadero escritor de novelas de espionaje no escribiría eso. Lourdes Ventura ha practicado otros géneros con éxito y supongo que un buen día le dio por escribir de espionaje, pues... no la ha salido. La novela es enrevesada pretendiendo ser compleja, no tiene nada de original porque ¿habrá algo menos original en una novela de espías que un protagonista agente del MI6 inglés? y si encima no consigue que James Wolton (el protagonista) te caiga bien, no digamos. No pongo en tela de juicio que Lourdes Ventura sea buena o mala escritora de otros géneros, se ha labrado su larga carrera con su esfuerzo y tiene un grupo fiel de lectores que respeto, pero temo que lo que más me gustó del libro es que fuera corto, no que se hiciera corto, sino que es corto, 150 páginas. Me pregunto cuantas novelas de espionaje reales habrá leído Lourdes Ventura en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario