Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 1 de septiembre de 2014

Los caballeros de las sombras

Los caballeros de las sombras


ISBN: 9788466601795
Edit: S. A. Ediciones B
Páginas: 400 páginas
Barcelona
2014



Sinopsis:

 El capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II. Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: «Regala silencio quien regala muerte.» De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de los campos de batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.



El autor: 
Juan Tazón es un escritor español  nacido en Torrelavega en 1958 que ejerce como profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oviedo.

Comentario:
Hay a quienes el argumento de esta novela les suene al Capitán Alastriste de Pérez Reverte, pero a mi me recuerdan mucho más a la serie de Forcada de Carlos Carnicer cuyas fichas encontrarás aquí y aquí y es que Carnicer se adelantó por varios años a crear un espía de capa y espada al servicio de Felipe II contra los ingleses. No obstante, la novela de Juan Tazón no es en modo alguno un plagio. Su Alonso de Cobos, aunque parecido, es diferente y gustará a los que gusten de novelas de aventuras e históricas. 
Yo destacaría (y no soy el único) la  exhaustiva documentación histórica, que incluye el uso de personajes reales pero desearía un poco más de rapidez narrativa. La novela está entre el género de espionaje y el de historia, siendo este más lento por la cantidad de ambientación que le gusta a sus lectores. De todas maneras, no me ha parecido mal debut para un autor en el género de la novela.

0 comentarios:

Publicar un comentario