Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 2 de junio de 2014

Cielos de ira

Cielos de ira

ISBN: 9788499187259
Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Páginas: 304
Barcelona
2014

Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el servicio de inteligencia británico intercepta un mensaje que revela que Hitler planea construir un arma de destrucción masiva en España. Para concretar este objetivo, un teniente español y un coronel alemán se reúnen en San Juan de Luz (Francia). Silvia Duque Vauchel, hija del teniente español y activista de la resistencia francesa, recibe el encargo de robarle los planos del arma a su padre, aunque para conseguirlo tenga que poner en peligro las vidas de ambos. Por otro lado, el Reino Unido también ha puesto en marcha su propia operación de contraespionaje: envía al mayor Raine Grant a San Juan de Luz con la misión de obtener los planos secretos y ejecutar a ambos militares.Cielos de ira, es mucho más que el relato de estos actos heroicos y decisiones titánicas: es un viaje a la comprensión sobre la actuación de algunos hombres y mujeres que se vieron arrinconados por la barbarie y la guerra, a la vez que por las enormes esperanzas depositadas en ellos.

Puedes leer los primeros capítulos aquíhttp://issuu.com/rocaeditorial/docs/cielos_de_ira-maria_martinez_franco

Booktrailer de Cielos de Ira


La autora
María Martínez Franco es una escritora española nacida en Elche (Alicante) en 1966. Fue finalista del Premio Planeta de novela en el año 2008, del Premio de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite en el año 2009, y del I Certamen Hispania de novela histórica en el año 2013. Además, resultó ganadora del VI Certamen literario Terciopelo con la novela Mudaÿÿan.
Con el seudónimo de Arlette Geneve escribe novela rosa.

María Martínez Franco
(Arlette Geneve)

Comentario:
Si te gustó El tiempo entre costuras puede que te guste esta, porque lo cierto es que atufa a ella que tira para atrás. No es que la historia sea calcada, que no hay costurera, pero que se desarrolle en la Segunda Guerra Mundial y la protagonice una española (en realidad medio y se siente más bien francesa) cuya conciencia le empuja a servir al fascinante MI6 británico, con peligrosos y románticos amoríos de por medio, la verdad es que recuerda mucho la obra de María Dueñas y especialmente en el hecho de que ninguna de las dos escritoras parece haber leído una novela de espionaje verdadera en su vida. 
Si te gustan las novelas románticas con trasfondo histórico, recalco, es lo tuyo. Advierto que el estilo narrativo me pareció algo empalagoso, pero también (quizá no tanto) me lo parece el de María Dueñas y su público está contento.
Si te gustan las novelas de espionaje, lo que realmente se conoce como novelas de espionaje, mejor dejarla pasar.
Mención aparte el uso de expresiones como "Arma de destrucción masiva" y la obsesión que tienen las escritoras españolas (y algún español) con servir al glamuroso SIS británico, también conocido como MI6. 


0 comentarios:

Publicar un comentario