Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

domingo, 23 de febrero de 2014

Matar a un leopardo

Matar a un leopardo


ISBN 9788496556935
Edit: FUND. JOSE MANUEL LARA
Sevilla
Páginas: 320
2007

Sinopsis:
Antonio Gauna, un joven de 22 años, ha llegado al Madrid sitiado por la guerra con la idea de convertirse en un famoso actor de teatro. Dominó es una joven que viste de chico y vive morbosamente obsesionada, fotografiando la destrucción provocada por las bombas fascistas. Max Gatty es un magnate de la comunicación, dirige el último periódico independiente en Madrid, y ha organizado un grupo de sabios que, en secreto, escriben una enciclopedia con la que esperan cambiar el mundo, mientras nazis y americanos se disputan el destino definitivo de la enciclopedia. Al conocer a Dominó y a Max, Antonio Gauna se verá envuelto en una conjura de espionaje y simulación que lo llevará a convertirse en guardián de la enciclopedia; una responsabilidad que le hará mentir, asesinar y enloquecer hasta el providencial rescate de Dominó.

El autor:
Andrés J. Reina es española, nacido en Tanger (Marruecos) en 1973. Es abogado y escritor y ganó el premio de novela Fernando Lara en 2003 con su novela Yoshiwara.

Comentario/reseña:
La novela plantea situaciones absurdas con el objeto de hacerlas creibles, pero no lo consigue. Emigrar a un Madrid bombardeado para ser actor no tiene mucho sentido y lo de la enciclopedia, tampoco. La novela tiene algunas escenas entretenidas y se deja leer, pero la locura de Antonio Gauna llega a desesperar al lector aficionado al espionaje. Si no se va buscando eso y atrae en el Madrid de la época, se le puede dar una oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario