Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

martes, 1 de febrero de 2011

Una vida aplazada

Una vida aplazada


ISBN: 9788481363807 
Edit: Txalaparta. Sl
2004

Sinopsis:

Una vida aplazada es la crónica de un hijo del exilio vasco nacido en Estados Unidos,a sí como el reflejo de las circunstancias que acotaron a los exiliados implicados en el apoyo a la causa norteamericana y a sus servicios secretos. A través de escenarios como París, Roma, Belgrado y Praga, el lector irá recorriendo con precisión el mapa de los movimientos de los espías vascos durante la Guerra Fría. Una historia desde la lejanía y la clandestinidad, en la que se mezclan las reflexiones del protagonista con los supuestos fotogramas de un 'thriller' .En medio de esta acción vibrante, el joven intérprete de esta vida aplazada se balancea en la paradoja y la duda sistemática : entre la confrontación generacional obstinada con su padre, y la dependencia más absoluta de cada uno de sus pasos. 

El Autor:
Iñaki Egaña. Escritor español nacido en San Sebastian en 1958. Trabaja en la sociedad de Ciencias Aranzada en la busqueda de documentación y desaparecidos de la guerra civil. Ha sido director asimismo de la Enciclopedia "1936. Guerra civil en Euskal Herria".

2 comentarios:

  1. Para empezar propongo dos:
    "Invierno en Madrid" de C.J. Sansom
    "Papá espía", de Jimmy Burns Marañón, esta no es una novela, pero está escrita de manera amena y fácil de leer. Eso si, él título echa para atrás a cualquiera.
    Iremos proponiendo más si le parece bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La de CJ Sanson no es de un español ni de un afincado en España, pero trato de España, la apunto junto a la otra. Gracias.

    ResponderEliminar