Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 13 de octubre de 2021

Espía accidental

 Espía accidental




Editorial: ‎ La Esfera De Los Libros

Tapa blanda: ‎ 416 páginas

ISBN-10: ‎ 8413841828

ISBN-13: ‎ 978-8413841823

2021

Sinopsis:

Asís está de vuelta en la capital de Siria, la ciudad que le vio nacer, tras varios años pagando sus errores de juventud en la Legión Extranjera. Un agente del CNI español le ha hecho una tentadora propuesta para trabajar con los servicios de inteligencia españoles, y eso le permite regresar a una Siria destrozada por la guerra y montar allí un negocio como tapadera de otras actividades. Pronto descubrirá que detrás está el Mossad, se verá envuelto en un embrollo que implica a varios países y se dará cuenta de que convertirse en espía, aunque sea por accidente, tiene un precio que tal vez no pueda pagar.

El autor:



Jorge Dezcallar de Mazarredo (Palma de Mallorca, 1945) es un diplomático de carrera que ocho años fue director general de Política Exterior para África y Oriente Medio en el ministerio de Asuntos Exteriores. También ha sido embajador en Marruecos, la Santa Sede y los Estados Unidos de América. En 2001 fue nombrado el primer director civil del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) que se convirtió durante su mandado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ha publicado Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías (2015) y El anticuario de Teherán (2018). Espía accidental es su primera novela.


Comentario:

No hay duda que Dezcallar sabe de lo que habla en cuanto al mundo del espionaje español se refiere. El libro rezuma conocimiento sobre las geopolítica de oriente medio y los intereses españoles en la zona, por lo que ese punto de interés lo tiene sobrado. No he podido evitar el pensar cuanto de mensaje oculto tiene el libro. Los personajes son creíbles y sí acaso, pecan de ser demasiado creíbles y casi son secundarios, como si Dezcallar no quisiera ahondar en lo que de lúdico tiene la ficción. Creo que el autor no ha conseguido todavía quitarse su vena de ensayista. Esperemos más novelas de Dezcallar porque de veras que lo que puede aportar me parece interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario