Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

domingo, 2 de diciembre de 2018

Ciudad para ser herida

Ciudad para ser herida




(Haz click en las imágenes para verlas mejor)

Editorial: Editorial Mankell
Páginas: 320
ISB: 9788409430260
Año: 2018



Sinopsis:

En la primavera del año 2016 empieza a urdirse un atentado terrorista contra Barcelona. Pero sus autores no son yihadistas, o al menos no lo son en realidad: el trasfondo real es una operación especulativa a gran escala. Un ataque contra el turismo supondrá la caída de los precios del suelo y la propiedad inmueble en general. Al final, la operación no tiene lugar debido a una serie de felices acontecimientos inesperados.

Pero eso que se percibía como algo casi milagroso, termina siendo un “metamilagro”  o “conjunto de complicaciones que comporta un milagro o resultado que inicialmente era considerado altamente positivo”.

Book trailer de Ciudad para ser herida.







El autor: 

Francisco Veiga, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y analista político experto en Europa Sudoriental (Balcanes) y Turquía, Ha escrito libros de historia como "Yemen". "La clave olvidada del mundo árabe" o "La Fábrica de las Fronteras, Guerras de Secesión Yugoslavas 1991-2001".


Comentario:

Obra ambientada en la Barcelona de finales de la segunda década del siglo XXI, una Barcelona muy alejada de la que reflejan obras como "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, esta no es tan bonita y quizá por eso guste menos a aquellos que idolatran esa ciudad pero quizá les guste más a los que simplemente la quieren. Tramas yihadistas, inmigración, una Barcelona que parece un parque de atracciones para turistas y un movimiento independentista que lo tiñe todo y hace sentir su eco incluso aunque sea el eje de la trama. Quizá esta novela le gustara a Vázquez Montalban, o quizá no, Vázquez Montalban era muy suyo y para él la única Barcelona real era la que él contaba. 

Una novela a tener en cuenta y en especial, para aquellos a los que les gusta recorrer la capital catalana mientras leen un libro, que al parecer, son muchos o al menos eso piensan los editores que son los que arriesgan el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario