Anónima de asesinos (1966)
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)
Un muy curioso thriller dirigido por Juan de Orduña, antaño director de éxitos folckloricos como Nobleza Baturra. Un ejemplo de eurospy
Director: Juan de Orduña
Guion: Juan de Orduña, Nino Stresa, Ernst v. Treumer y Fortunato Bernal.
Fotografía: Aldo Ricci
Música: Piero Umiliani
Reparto: Wayde Preston, Helga Sommerfeld, Reinhard Kolldehoff, Sergio Mendizábal, Antonio Durán, Noé Murayama, Franco Fantasia, Pamela Tudor, Kai Fischer, Gianni Rizzo
Productora: Coproducción España-Italia-República Federal Alemana; Juan de Orduña, P.C. - Theumer Filmproduktion - Produzioni Europee Associati (PEA)
Duración: 92 minutos.
1966
Título en Alemania: Himmelhunde mögen's heiß .
Título en Francia: Jerry Land, chasseur d'espions
Título en Italia: Jerry Land - Cacciatore di spie en Italia
Título en Reino Unido y EEUU: Man on the Spying Trapeze
Título en Brasil: 7 Armadilhas para um Espião
Fotograma de Anónima de asesinos
Sinopsis:
Un espía llamado Hunter muere en un sospechoso accidente automovilístico en Beirut, justo después de fotografiar unos planos secretos. La CIA norteamericana se apodera del microfilm que contiene dichos planos, pero además, encarga a dos de sus agentes la misión de esclarecer las circunstancias de la muerte del agente Hunter. Estos dos agentes, Land y Collins, empiezan su investigación entrevistando al único testigo del accidente, a partir de la cual acabarán descubriendo que hay muchas personas interesadas en el peligroso microfilm.
Comentario:
La película nació al rebufo de los James Bond de Sean Connery de los años 60 y lo hace sin remilgos. El protagonista, el agente de la CIA Jerry Land, es un imán para las mujeres a las que seduce a la par que va desentrañando el misterio de la organización secreta a la que se enfrenta. Todo ello sazonado con gadgets y demás inventos propios del género, pero aún así, lo cierto es que la película cumple con lo que promete: entretener. Toda la cinta está llena de chicas bellas y momentos de acción en lugares glamourosos y exóticos y el director Juan de Orduña consigue darles una atmósfera interesante. El actor Wayde Preston había destacado en televisión más que en el cine y después de esto tampoco es que hiciera gran cosa en su país, pero lo cierto es que cumple con su cometido de estar guapo, viril y con sentido del humor, vamos un James Bond aunque de bajo presupuesto. Los actores españoles hacen de comparsa en un elenco internacional.
Recomendable película del género "Eurospy".
Buen ejemplo de eurospy.
ResponderEliminar